Publicado el

Sesión formativa en CECOFAR

El pasado día 11 de Junio tuvo lugar una sesión formativa en la sede central de CECOFAR en Sevilla bajo el título “Antioxidantes y piel: nuevos descubrimientos”.

InvitacionTergum

Al evento acudieron 40 farmecéuticos invitados por CECOFAR y por la empresa biotecnológica TERGUM.

El Dr. Feliciano Priego Capote, del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, miembro del Departamento de Metabolómica del IMIBIC y cofundador de la Oleocanthal International Society,  habló de los antioxidantes.

 

Comenzando con  la teoría sobre los procesos de oxidación y los tipos de antioxidantes que podemos encontrar, explicó la importancia de estos para la salud humana apoyándose en recientes estudios. También ofreció datos sobre la capacidad antioxidante de distintos productos, destacando la del sérum Maximum N de entre todas las cuantificadas mediante el método ORAC.2015-06-11 20.56.36

 

El Dr. Jordi Muntané Relat, investigador del IBIS (CSIC), relató el estudio que este instituto adscrito a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena, ha desarrollado para determinar los beneficios de Maximum para la piel humana.

En su disertación, el Dr. Muntané comenzó describiendo la eficacia de Maximum para proteger las células en situaciones de estrés oxidativo. En el estudio también pudo observar el beneficioso efecto sobre el riego tisular, importante para las células sometidas a radiaciones solares. También hizo mención de la capacidad del sérum para estabilizar las células y así facilitar su regeneración.

Por último, recalcó el sorprendente efecto antiproliferativo de Maximum, anunciando que ya se prepara un próximo estudio que profundice en el análisis de este efecto beneficioso.

 

Las intervenciones fueron seguidas de una animada ronda de preguntas, que se extendió durante el cocktail que se sirvió a continuación.

 

En los siguientes enlaces pueden encontrar las presentaciones de los ponentes:

 

oliva

Deja un comentario