Publicado el

CONTROLA LAS MANCHAS AUNQUE TOMES EL SOL

Vivimos en un país en el que disfrutamos de muchas horas del sol al año, lo cual nos permite realizar habitualmente actividades al aire libre. En nuestra farmacia de confianza nos van a recordar que hemos de usar una crema con protección solar siempre que estemos expuestos al sol. No es fácil acordarse siempre, pero cada vez nos lo ponen más fácil: cremas de día que incluyen un factor de protección solar, cremas solares con texturas muy ligeras y formatos cómodos para poder llevarlas en el bolso, etc.

El de cremas con factor de protección solar es un factor de prevención importante pero no acaba de solucionar el problema: las manchas suelen oscurecerse y pueden aparecer manchas nuevas.

 

Los antioxidantes son el mejor aliado para combatir estos problemas. Pero no todos los productos antioxidantes actúan de la misma forma. Aquellos cosméticos cuya capacidad antioxidante está basada en el uso de ácidos, como la vitamina C o el ácido ferúlico, ofrecen un mecanismo de blanqueamiento químico  relativamente rápido pero pueden fotosensibilizar la piel.

Nuestros serums antioxidantes Maximum N (piel seca) y Maximum H (piel mixta o grasa) tienen la mayor capacidad antioxidante jamás medida (muy superior a ingredientes como la vitamina C o el ácido ferúlico) y no están basados en el uso de ácidos, por lo que no fotosensibilizan. Lo que los hace muy eficaces en el tratamiento y prevención de manchas es su doble mecanismo de actuación:

  1. Inhiben la producción de melanina, por lo que ayudan a reducir la mancha de forma fisiológica, en contraposición con el mecanismo de blanqueamiento químico ofrecido por los ácidos.
  2. Incrementan la producción de glutatión en piel, ayudándola en su mecanismo autónomo de defensa frente a las radiaciones solares.

Ofrecemos por tanto el mejor complemento a las cremas de protección solar para cualquier tipo de piel.

La experta en dermofarmacia Gema Herrerías fue una de las primeras en descubrir la eficacia del doble mecanismo de nuestros serums para el control de las manchas. Puedes leer su experiencia aquí.

Gema quedó tan impresionada por la eficacia de Maximum H, que ha puesto en marcha un estudio en el que participan 17 farmacias de toda España con 102 personas testando nuestros serums. El estudio es todo un reto. En primer lugar porque el número de participantes va a dar mucha fuerza a las conclusiones que se obtengan (normalmente las empresas cosméticas no suelen incluir ni la mitad de participantes). En segundo lugar, pero más importante todavía, es que lo estamos realizando entre primavera y verano. Y no en Francia, Suiza o Alemania… en España, en una época del año en la que los participantes están expuestos a mucho sol. Algunas de las farmacias del estudio nos preguntaron al principio que por qué no esperábamos al otoño/invierno, como se hace en estudios de productos similares, para evitar que a la gente le de el sol. Precisamente porque somos serios, vamos a demostrar que nuestros serums funcionan cuando hay exposición solar, que es lo que necesitan las personas que los usan.

En el ecuador del estudio las farmacias participantes ya nos están dando datos. Los participantes, como era de esperar, se están poniendo morenos. Sin embargo, observan que las manchas no aumentan o incluso se empiezan a reducir.

Esperamos con ilusión la conclusión del estudio a finales del mes de Julio.

Deja un comentario